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Programas de Integración

La política de integración de los inmigrantes que lleva a cabo la Secretaria de Estado de Migraciones, a través de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, tiene como objetivo promover la plena integración de los extranjeros en la sociedad española, en un marco de convivencia de identidades y culturas diversas sin más límite que el respeto a la Constitución y a la ley.

En ese marco normativo y con el principal objetivo de fortalecer la cohesión social, se está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Ciudanía e Integración. El Plan, que va dirigido al conjunto de la ciudadanía, retoma la estela de los Planes anteriores: los PECI 2007-2010 y PECI 2011-2014 y sus principios rectores: igualdad, ciudanía, interculturalidad e inclusión. El Plan constituirá un marco programático para promover la integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional.

A su vez, la Dirección General de Integracion y Atencion Humanitaria convoca anualmente la concesión de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, dirigidas a financiar actuaciones de interés general en materia de extranjería, destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.

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